lunes, 16 de noviembre de 2015

DOS PALABRAS


FLORECER

Según la Real Academia Española, significa echar flor. Dicho de una persona: prosperar, crecer.

EUDAIMONIA

En alguna parte leí que esta palabra griega,  era usada antiguamente para describir una vida plena y feliz.

Con relación a estas palabras, quisiera  conversar un ratito con vos, que quizás estuviste adormecida por años, insatisfecha, sin objetivos claros, sólo vegetando, existiendo, como una planta que nunca ha sido regada ni  fertilizada.
O como mi cactus,  que de tanto cuidarlo, perdió la noción de las estaciones,  se olvidó de la primavera y estuvo siete años sin dar una flor.



Quería decirte que este puede ser el momento de despertar.
¡Naciste para dar flor! Tenés adentro tuyo una semilla que guarda la esencia de lo que sos, lo que podés ser. 


Quizás lo olvidaste, y estás buscando afuera lo que en realidad está en esa semilla. O a lo mejor estás adormecida, languideciendo en lugar de viviendo…

¿Alguna vez pensaste que una semilla es potencialmente un árbol? Con todas las posibilidades internas de ser un árbol: crecer, dar flores y frutos, retoñar…




¿Sabés cuál es tu  naturaleza interna? ¿Quién sos? ¿Cuál es tu propósito en la vida,  dónde querés estar, qué te gustaría hacer, qué es lo que amás hacer?

Te invito a que reflexiones, te tomes un tiempo para vos y te contestes esas preguntas.

Y recordá que nunca puede nacer una rosa de un cerezo, por eso no permitas que mandatos externos intenten cambiar tu potencialidad. En tu corazón está el tipo de flores y frutos que podés dar.



 ¡FLORECÉ! Transformate en vos misma.

Conectate  con tu semilla - corazón, animate, hacé surgir tu esencia, aunque hasta hoy hayas pensado  que no podías, o no debías.

Pensá cuánto tenés y aprovechalo! Si te levantás todos los días, da gracias, fijate en todo lo que hay a tu alrededor, y pensá cómo podés armar tu presente con eso. Pero no un  presente así nomás, sino un Presente  que te exprese.



Como esta flor que me regaló mi hermoso cactus, al que tuve que dejar tomar un poco de frío para que recordara que después del invierno viene la época de hacer salir todo lo hermoso que lleva en su interior.



¡Gracias por pasar por casa, te espero siempre! ¡Besos mil!

2 comentarios:

  1. Alicia, qué post más auténtico y bello! Parece que algo me atrajo hasta aquí, quizás sea que empiece a florecer! Eudaimonia es un vocablo que desconocía, ahora me la acopio, y le pongo definición a lo que significa para mi vivir. Un placer haberte leído.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, qué placer para mí que te haya dado gusto leerme, no sé qué me impulsó a publicar esta entrada, será que me pasó y quería compartir mi experiencia! Gracias por pasar y comentar, siempre sos bienvenida!!! Beso!

      Eliminar